miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué sera?

Escucho el despertador y me levanto, no lo dudo ni un segundo, porque si lo hago no voy a la facultad y hoy tengo que ir a la exposición de Steve Mccurry, en el centro cultural Borges.
Mientras espero el 112 en la estación Lanús el viento golpea mi cara dejándola cada vez más fría. Ya en la clase teórica de Semiótica, pienso si compro o no los apuntes para leer en las dos horas libres que tengo hasta que las chicas terminen de cursar sus respectivas materias, pero recibo un mensaje que dice: “Romy llegue re tarde. ¿Me prestas los apuntes así los copio?” ahí encontré mi compañía para pasar las dos horas libres.
Con un poco de miedo y con otro de nervios espero el subte junto con las chicas, los nervios y el miedo se debe a que no soporto viajar en subte y menos con tanta gente. Un profundo suspiro y el aire que se siente cuando salimos a la ciudad hacen que me pueda relajar y pueda seguir con total calma.
Llegamos al centro cultural creí que iba a haber gente, pero la verdad es que estaba casi vacío y más vacío aun estaba el pabellón III donde se presentaban las fotografías de Steve Mccurry. A simple vista ninguna me llamaba la atención, a decir verdad no estoy acostumbrada a estas cosas, lo único que hacia es ir de un lado al otro mirando las fotografías y anotando todo lo que decían los zócalos que se encontraban a la par de las imágenes. Para mi sorpresa fueron varias las fotografías que me impactaron, ver el TAJ Mahal fotografiado me encanto pero lo particular de la foto era que el edificio se encontraba reflejado en el agua y no era una foto directa al monumento.
Fueron dos fotos que me hicieron pensar, la primera fue la de un trabajador de una mina que estaba fumando, cuando la ví pensé que un cigarrillo no le hace nada a comparación del lugar donde trabaja, sus pulmones deben estar destrozados por culpa del carbón y la segunda fue la que me hizo pensar todo el viaje camino a casa, se trata de la fotografía de un niño llorando que se está apuntando con un arma, en el momento que la vi no se me cruzo pensamiento alguno, lo que si me paso es que se me hiciera un nudo en la garganta.Camino a casa me preguntaba cuales serán las causa de esa arma en la cabeza, será una vida sin futuro, unos padres ausentes, una amenaza o tal ves como su nombre lo dice Latino America,¿será que vivir en ciertos países de latino América dan ganas de hacer lo mismo?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El texto es bastante corto, eso no es un problema en sí, pero la experiencia y la muestra en sí (y todo lo que decís te movilizó y conmovió) aparecen como desjerarquizadas respecto a otras disgreciones.
    Sería bueno que puedas profundizar en la muestra, ahondar y ampliar esa parte del texto, y haría falta revisar la primera: tener presentes a los posbiles lectores, para decidir qué contar y qué no, qué hace que se incremente o decaiga el interés en la lectura del texto.
    Por otro lado haría falta una reconstrucción de la muestra, intentar transmitir el haber estado ahí, que no haga faltan fotos para evidenciar tu paso por la muestra y que el texto no parezca un resumen rápido, apurado de momentos, pasos, de una consigna.
    Saludos.

    ResponderEliminar